TERA, la llave para la reparación, mantenimiento y certificación de baterías para empresas con flotas de vehículos eléctricos

Darle una segunda vida a las baterías es indispensable en el actual crecimiento de la industria del vehículo eléctrico.

Este crecimiento obliga al sector a crear desde cero una infraestructura por el momento casi inexistente. TERA Batteries trabaja para aportar valor en este avance con la reparación, mantenimiento y certificación de baterías. 

¿Cuál es la función de TERA en la reparación de baterías para empresas con flotas de vehículos eléctricos?

Actualmente está creciendo el número de empresas que incorporan vehículos electrificados a sus flotas, y aunque aún quedan empresas por unirse a este movimiento, estamos seguros de que la movilidad eléctrica es la clave del futuro. Según datos de AEDIVE, el parque móvil electrificado asciende a más de 300.000 unidades matriculadas hasta 2023.TERA, empresa alicantina referente en el sector, trabaja para ser parte de este futuro prometedor. Su función consiste en reparar, mantener y certificar baterías para empresas fabricantes o comercializadores de vehículos eléctricos, así como para compañías que dispongan de flotas para alquiler, logística, renting o carsharing, entre otros.

El parque automovilístico electrificado requiere la implantación de un ecosistema totalmente estructurado que cubra todas sus necesidades, similar al de los vehículos de combustión.

Actualmente, la mayoría de la industria de reparación de automoción no tienen ni los conocimientos ni la infraestructura para acometer los servicios de reparación, sustitución, mantenimiento y certificación del estado de la batería de los vehículos eléctricos. Por ello, TERA aporta un valor añadido, ofreciendo un servicio de reparación postventa a particulares o empresas.

Una prueba de ello es el incremento de acuerdos de colaboración que TERA está llevando a cabo con las principales empresas del sector, como por ejemplo, su reciente designación como servicio técnico oficial de Scoobic Group para el mantenimiento y reparación de las baterías de su flota de vehículos eléctricos en circulación, la cual se considera una de las empresas pioneras de este tipo de vehículos en España, dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles ligeros de última milla.

Además, cada vez son más los talleres que forman parte de la “Red de Talleres” de TERA. Al pertenecer a la red, los talleres pueden ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido, que se realizan en las instalaciones de TERA, un centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 m² de superficie y donde aplican la tecnología más avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico, así como la emisión de certificados con la documentación necesaria para acreditar el estado real de las baterías, un servicio indispensable de cara a la transaccionalidad en la venta de vehículos eléctricos, entre otras aplicaciones. Si estás interesado en formar parte de la «Red de Talleres» de TERA pincha aquí.

Con el objetivo de vivir en un futuro más sostenible, TERA da una segunda vida a las baterías alargando su vida útil en una puesta de negocio en base a la economía circular. Hay que tener en cuenta, que por cada vehículo que se repara y vuelve a ponerse en circulación, se reduce aproximadamente 10 toneladas de emisión de CO² frente al reemplazo por un vehículo eléctrico nuevo.

Además, TERA cuenta con un plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la Planta Piloto de desensamblado y caracterización, proyecto de consideración estratégica por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, y que permitirá completar el ciclo de tratamiento de las baterías dándoles una segunda vida fuera del sector automotriz, lo que se traduce en reutilizar el 70% de los materiales de las baterías usadas para la fabricación de acumuladores de energía y, por supuesto, en una producción más respetuosa con nuestro entorno, consiguiendo un ecosistema de movilidad sostenible.