Damos un paso más con la creación de una ‘Red de Talleres adheridos’ para la reparación y certificado de baterías de vehículos eléctricos.

talleres asociados TERA Batteries reparación de vehículos eléctricos

En un mundo donde cada vez hay más coches eléctricos surge una pregunta, ¿Dónde podemos reparar la batería si se deteriora?

Actualmente, la cantidad de talleres de automóviles que ofrecen este servicio es muy reducida, por ello, en TERA hemos decidido dar un paso más y poner en marcha un programa de adhesión a la ‘Red de Talleres TERA’ que garantice una alternativa viable que dé solución a este inconveniente del sector de la movilidad eléctrica. Con esta alternativa conseguimos reducir el procedimiento de remplazo de las baterías de vehículos eléctricos, por la reparación, una iniciativa que supone una disrupción en el segmento de este sector.

 

“Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico”, explica David Santiago, CEO de TERA Batteries.

La idea es sencilla, ponérselo muy fácil a los talleres para que puedan ofrecer el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido con la garantía que ofrece una gran empresa como TERA. Recientemente hemos puesto en marcha un centro especializado de reparación de baterías, y continuamos con el plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la Planta Piloto de desensamblado y caracterización, que permitirá completar el ciclo de tratamiento de las baterías aplicando el reciclaje de segunda vida.

¿Cómo funciona el programa de adhesión?

Se trata de una red comercial, sin ningún coste para el taller ni permanencia, donde todos aquellos interesados solo tienen que darse de alta en su página web https://terabatteries.com/red-de-talleres-tera-batteries/ y automáticamente son incluidos en el listado de la Red de Talleres TERA. A partir de ese momento podrán ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido sin necesidad de acondicionar sus instalaciones para manipular las baterías y sin bloquear el espacio en su taller, en el que podrán continuar con su ritmo de trabajo habitual, ya que las reparaciones se realizan en las instalaciones de TERA Batteries, un centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 m² de superficie y donde aplican la tecnología más avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico.

“Somos un servicio en funcionamiento para los talleres que está especializado en las baterías. Queremos crear un ecosistema donde satisfacer todas las necesidades relacionadas con la movilidad sostenible y para ello estamos formando una red de talleres adheridos en toda España donde satisfacer la demanda que cualquier consumidor pueda tener al respecto de la nueva realidad que vivimos en el sector de la automoción y la movilidad”, explica David Santiago.

Apuesta por un ecosistema de movilidad sostenible

La sostenibilidad es uno de los focos principales de TERA Batteries, a través de la creación de un ecosistema en el que se potencia el reciclado y se fomente la economía circular, donde según David Santiago:

“TERA tiene el foco en facilitar esta opción en una red de talleres a lo largo de España y garantizar también la posibilidad de que los usuarios finales puedan consultar con facilidad en que taller más cercano pueden reparar su vehículo. Todo este proceso provoca, sin duda, la potenciación de que se apueste más por el reciclado, dándole esa segunda vida a esas baterías y reutilizando lo que ya tenemos a nuestra disposición, de forma más económica, sencilla y, por supuesto, respetuosa con nuestro entorno”.